Inicio»Local»Censó Sepesca a 3 mil 500 ribereños

Censó Sepesca a 3 mil 500 ribereños

0
Compartidos
Google+

Se trabaja de la mano con las autoridades pesqueras del Gobierno de México, porque se busca llevar a las comunidades del sector en la entidad programas sociales integrales, confirmó el secretario estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Raúl Armando Uribe Haydar.

“Hemos recorrido todas las comunidades pesqueras del Estado, en esta primera vuelta que realizamos, a través de los censos llegamos a más del 50 por ciento de nuestra meta; estamos hablando de atender a poco más de siete mil pescadores de ribera en total”.

El funcionario estatal puntualizó que seguirán con la segunda vuelta a las comunidades para finiquitar el censo con los ribereños, y regresarán a algunos lugares porque hubo donde no encontraron a los pescadores, pues saben que están en la fajina diaria, pero ya tienen el aviso previo de que la Sepesca volverá.

“El censo que está realizando personal de la Sepesca ha tenido muchas particularidades, estamos encontrando información social y económica de los pescadores; primero necesitamos saber qué necesidades hay en las comunidades, lo más importante es saber cómo están viviendo, cómo está la familia, cuáles son las necesidades prioritarias”.

Una vez que las autoridades tengan la información sobre sus ingresos, y cómo se desarrollan, entonces emprenderán de forma integral nuevas políticas públicas enfocadas al sector, porque hay programas muy añejos, aunque funcionales, que no han sufrido ningún cambio, y se necesitan actualizar, detalló.

Y puso de ejemplo el programa de pesca sustentable en caso de veda, un apoyo que se entrega a cada pescador cada año, pero sigue siendo lo mismo, y hoy lo que buscan es información para implementar mejores políticas públicas, además con una óptica más amplia, sumando a otras secretarías.

“El sector pesquero de Campeche tiene actualmente amplias posibilidades de recibir apoyos de varios tipos, es decir, seguramente dentro de él hay quienes tienen a sus hijos beneficiados con becas, madres de familia con cobertura de ciertos programas, es una atención integral que tenemos que reforzar”.

Noticia anterior

Estarán disponibles 5 tranvías en vacaciones

Siguiente noticia

Investigan presunto homicidio de sujeto