Inicio»Local»Distorsionadores buscan sembrar miedo y psicosis, advierte Argáez

Distorsionadores buscan sembrar miedo y psicosis, advierte Argáez

0
Compartidos
Google+

Al señalar que en el Estado, distorsionadores y agitadores ejecutan un mecanismo para sembrar miedo y psicosis para desestabilizar mediante llamadas o mensajes de presuntos intentos de secuestro en sitios públicos o escuelas, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Jesús Argáez Uribe, llamó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, y solicitar apoyo de la fuerza pública en caso de esa “rumorología”.

Argaéz Uribe comentó que se ha detectado que grupos con intereses que buscan desestabilizar la tranquilidad de la entidad, crean y difunden mensajes de texto y vía Whatsapp de que en ciertos lugares, incluso en escuelas, se cometieron delitos de secuestro, lo que genera temor, y hasta psicosis, entre la ciudadanía y padres de familia.

El mes pasado se suscitaron tres casos similares en diversos centros educativos, donde a los padres de familia les llegan mensajes donde les indican que supuestamente observan un vehículo rondando las escuelas con sujetos sospechosos a bordo, que al parecer suben a un niño, aunque también en ocasiones se trata de asuntos familiares.

“No se escatiman esfuerzos para garantizar la seguridad de los alumnos, ni para que los padres tomen medidas, pero esto obedece a grupos interesados en desestabilizar la paz y tranquilidad”.

Por ello, recomendó ante esta situación tener comunicación con los directores, y llamar a los números de emergencia para que inmediatamente se tomen las medidas preventivas.

“Con el programa de Proximidad Social, conjuntamente con las autoridades educativas y asociaciones de padres de familia, se integran Comités de Vigilancia Escolar para implementar de forma organizada y coordinada estrategias que ayuden a fortalecer la seguridad en los planteles”.

Estas estrategias están encaminadas a la protección y prevención de la comunidad estudiantil, así como de las instalaciones educativas de la entidad, remató.

Noticia anterior

Que Antorcha Campesina no ha sido intermediaria

Siguiente noticia

Mantiene Icatcam su presupuesto: Ortiz