Inicio»Local»Que Antorcha Campesina no ha sido intermediaria

Que Antorcha Campesina no ha sido intermediaria

2
Compartidos
Google+

El Movimiento Antorcha Campesina no tiene intermediarios en programas sociales, como insinúa el Gobierno Federal, pues la organización gestiona de manera directa obras para campechanos y millones de mexicanos de comunidades y colonias marginadas.

A través de su área de comunicación, los antorchistas en el Estado emitieron un comunicado luego de la visita a Campeche del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde señalan:

“El presidente AMLO visitó el Estado de Campeche, y encabezó en el municipio de Hopelchén y en la Plaza de la República de la capital sendos eventos de entrega de apoyos sociales, en los que repite los mismos planteamientos que hace en todos los foros en los que se presenta”.

Es necesario decir, continúa el texto en mención, “que el Presidente vuelve a cometer un abuso de poder al atacar con premeditación, alevosía y ventaja a nuestra organización, el Movimiento Antorchista. Y lo hace, igual que en más de una treintena de discursos anteriores similares, recurriendo a mentiras absurdas y malintencionadas, con un lenguaje indirecto, pero eficazmente pensado para desacreditar de bulto a todas las organizaciones sociales, y en especial a nuestro movimiento político”.

“Como siempre, hizo referencia a una imaginaria ‘Antorcha Mundial’, acusándola de haber sido ‘intermediaria’ en los programas de apoyo social, conocidos como Programas de Transferencia Monetaria, esos mismos que él ha priorizado, y de no permitir que llegaran a los beneficiarios, o que llegaran con ‘moches’ o con ‘piquete de ojo’, por lo que ahora, gracias a él, la entrega va a ser ‘directa’, aunque a través de una tarjeta bancaria”.

Y aclaran que “el Movimiento Antorchista nunca ha sido intermediario en ningún Programa de Transferencia Monetaria, pues el mecanismo de entrega de estos no lo ha permitido nunca desde que existen, ni nosotros lo deseamos ni lo permitiríamos”.

Es así que “todos esos apoyos se han entregado siempre por funcionarios de las dependencias federales, bajo un estricto mecanismo, con la lista en la mesa, y credencial del beneficiario en la mano, directamente a este. Los representantes de ninguna organización, tampoco de Antorcha, nunca tomaban ni toman parte en el proceso. Esto es cierto, y cualquier ciudadano lo puede comprobar si lo desea, de manera que no le quepa la menor duda”.

Noticia anterior

Se esperan tormentas en la región

Siguiente noticia

Distorsionadores buscan sembrar miedo y psicosis, advierte Argáez