Inicio»Local»Se dará atención especial al sureste

Se dará atención especial al sureste

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El sureste es región rica con pueblo pobre, porque se le abandonó, y requiere comunicación, desarrollo, empleo y bienestar, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al confirmar que de los mil 500 kilómetros que incluirá la ruta del Tren Maya, 500 pasarán por territorio campechano, lo que representará la inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos, que generarán muchas fuentes de empleo.

Ante más de cinco mil personas de las 64 comunidades de este municipio reunidas en el campo de fútbol Guerreros de Champotón, donde fue abucheada Rocío Abreu Artiñano, López Obrador llamó a la unidad, recalcó que habrá atención especial a esta región, y aseguró que seguirá  trabajando en coordinación con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para consolidar acuerdos y programas como el Tren Maya, que requerirá en total entre 120 y 150 mil millones de pesos.

Acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, entregó apoyos a personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes, aseveró que cumplirá todo lo que prometió, refrendó su compromiso con la educación, salud, pesca, campo, adultos mayores y discapacitados, e insistió en que “no habrá aumento en los precios de las gasolinas”.

Adelantó que enviará operativo del Ejército pare evitar el saqueo y la destrucción de la selva de Calakmul. “Aprovecho para decirles a los que están ahí destruyendo la selva que ya va a llegar un grupo, vamos a mandar un operativo del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche. Se los adelanto”.

Igual aseguró que su gobierno vende el litro de gasolina en 16 pesos, por lo que acusó que algunos distribuidores abusan de los consumidores al venderlo hasta en 20.

De los programas de becas, dijo que en Champotón serán beneficiados 30 mil jóvenes de preparatoria y cuatro mil universitarios, “sólo que aquí sí, para alumnos pobres”.

Jóvenes Construyendo el Futuro tiene meta de mil 550, pero si es necesario aumentará.

 

ENTREGA DIRECTA

El Presidente también resaltó que todos los apoyos de la Federación  serán entregados de manera directa, sin intermediarios, “porque en el pasado no llegaban y llegaban con moche o piquetes de ojo”.

Durante  los más de 35 minutos de su discurso, dijo también que en su gobierno no habrá cabida para la corrupción, por lo que “le diremos a los corruptos ¡toma tu Champotón!”.

También afirmó que los dos principales desafíos para su administración son recuperar la paz y que haya buen sistema de salud pública para los mexicanos, y adelantó que creará un instituto que se encargará de los bienes confiscados a la delincuencia organizada y a políticos corruptos, como joyas, autos de lujo, ranchos y residencias, para devolverle al pueblo todo lo que se robaban.

Acompañado por Moreno Cárdenas, López Obrador llegó a las 11:30 de la mañana al estadio deportivo, y recibieron ovación.

Cabe señalar que Roberto Gaspar, agricultor y artesano champotonero le regaló al Presidente una marimba que él construyó por “ser un buen Presidente”.

Además, convivió con niños de la Escuela Infantil de Béisbol Infantil y Juvenil Medias Rojas de Champotón.

Las autoridades policiacas reportaron saldo blanco.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

AMC: Nada se arregla a sombrerazos