Inicio»Local»Se esperan tormentas en la región

Se esperan tormentas en la región

0
Compartidos
Google+

Para las próximas horas se prevé que el frente frío 51 continúe su avance hacia la Península de Yucatán, en tanto la vaguada pre-frontal asociada a este sistema ocasionará condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en los tres estados de la región, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén acumulados de lluvia muy fuertes a locamente intensas, especialmente en sectores de Yucatán, centro de Quintana Roo y la zona central de Campeche; en el resto de la región las lluvias se presentarán con diferente intensidad.

Detrás del sistema frontal, la masa de aire frío que le da impulso provocará evento de “norte” con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora especialmente en costas de Yucatán y Sonda de Campeche.

Las temperaturas máximas serán calurosas a muy calurosas, esperándose un refresco en las temperaturas, derivado del paso del frente frío.

En zonas de tormenta pueden presentarse rachas de viento fuerte, descarga eléctrica, así como caída ocasional de granizo.

Se prevé un ligero descenso en las temperaturas con mínimas de 18 a 24 grados centígrados y máximas de 30 a 35. Las mismas se podrán recuperar a partir del miércoles.

La Seproci recomendó a la población mantener precauciones ante los efectos de lluvia y viento con rachas fuertes, especialmente en el centro, sur y oriente de la entidad. También pidió estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y de la Capitanía de Puerto.

Noticia anterior

Miles disfrutaron fin de semana en el balneario “Playa Bonita”

Siguiente noticia

Que Antorcha Campesina no ha sido intermediaria