Inicio»Local»A respetar el paso de ambulancias: CRUM

A respetar el paso de ambulancias: CRUM

0
Compartidos
Google+

Debido a que durante los días de asueto aumentan las atenciones de emergencia, el responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Campeche, Fernando Maliachi Sansores, exhortó a los conductores a respetar el paso de las ambulancias y adoptar una cultura vial para evitar accidentes, tomando en cuenta las señaléticas de tránsito.

Indicó que en temporada vacacional aumenta el tránsito vehicular y con ello los accidentes por diversos factores, por usar el celular mientras se conduce, por ir a exceso de velocidad y por estar bajo los influjos del alcohol. Por otro lado están los accidentes en el hogar, en el que por lo regular están involucrados menores de edad.

En este sentido incrementan las llamadas de emergencia y la salida de ambulancias para atender cualquier contingencia, por ende es necesario que automovilistas den paso a las unidades para que lleguen en el menor tiempo posible y se atienda una situación de vida o muerte.

Primeramente los conductores deben identificar el lado por el que se aproxima la ambulancia ya que siempre transita con códigos abiertos (con luces y sirenas encendidas), reducir la velocidad y cambiar de vía según la dirección de los carriles en que se está, para ello existen varias maneras.

Una es dejar libre el carril izquierdo, el conductor deberá orillarse lo más posible a la orilla del carril derecho, este modo es empleado especialmente cuando la calle u avenida es de doble sentido.

Otra opción es que si la vía por donde se maneja es de dos carriles de un mismo sentido, cada vehículo deberá apartarse hacia el lado por el que conduce, el guiador de estar en el carril derecho deberá pegarse a la banqueta derecha, y el del carril izquierdo hacia la izquierda lo más cercano posible, esto con la finalidad de que la ambulancia pase por en medio, hay que evitar en todo momento frenar para evitar percance.

Noticia anterior

Clínicas del Issste sólo atenderán urgencias este jueves y viernes

Siguiente noticia

Prevén aumente el calor