Inicio»Local»Aptas las 17 playas: Cofepris

Aptas las 17 playas: Cofepris

0
Compartidos
Google+

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) destacó que las 17 playas públicas más concurridas del Estado son aptas para cualquier actividad, porque no rebasan las unidades de microorganismos por cada 100 mililitros.

En Campeche destacan Playa Bonita y San Lorenzo, las seis ubicadas en Champotón, Payucán, Sombrerón, Boca del Río, Champotón, Punta Xen y Palmeras; en Calkiní, Isla Arena y las del Carmen, Manigua, Isla Aguada, Norte I, Norte II, Bahamita, Puerto Real, El Zacatal (Puente) y  Viaducto.

En el balneario popular “Playa Bonita” se espera a más de 70 mil bañistas en Semana Santa, entre cinco a 10 por ciento más que en 2018, según su administrador, Jorge Matos Gómez.

Los trabajos de mantenimiento y construcción, desde adecuación de baños y regaderas, palapas nuevas, aplicación de pintura a las instalaciones quedaron listos, y específicamente estarán disponibles 113 palapas, de las cuales cuatro serán para los comités de seguridad.

Se mejoró el área de playa inclusiva,  la única en la capital,   donde cada vez más personas con discapacidad acuden a pasar un día agradable. Se cuenta con mobiliario anfibio, muletas, sillas y palapas.

El horario será de ocho de la mañana a cinco de la tarde, el costo es de dos pesos por persona y para extranjeros dos dólares, el estacionamiento para motos cinco y automóviles y camiones 10, sillas y mesas a 10 y 15, respectivamente, y los camastros a 20. Se contará con apoyo de un Comité de Seguridad y de elementos de Protección Civil para atender cualquier contingencia.

Según la Sectur en la entidad, están abiertos al público varios lugares ecoturísticos, como  Isla Aguada, donde es posible el avistamiento de delfines. Para el turismo de aventura están los cenotes de “Miguel Colorado” y los atractivos del Camino Real, como El Remate. En la capital el ojo de agua “Ich Ha Lol Xaan” de Hampolol, y unos cuantos se deciden por el más lejano pero con más belleza natural, como la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Noticia anterior

Aspiran hoteleros ocupación del 80%

Siguiente noticia

Portada Carmen