Inicio»Local»Aspiran hoteleros ocupación del 80%

Aspiran hoteleros ocupación del 80%

0
Compartidos
Google+

Empresarios hoteleros, restauranteros y operadores de turistas avalaron las cifras de la Secretaría de Turismo de alcanzar ocupación hotelera del 80 por ciento, y señalaron que las expectativas por las dos semanas de asueto que van del 14 al 27 de abril de este año son favorables, en primer lugar por la seguridad que prevalece en el Estado, lo que nos coloca en la lista de preferencias.

El secretario y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos (Canaco Servytur), Carlos Omar Tapia López, externó que las temporadas vacacionales siempre son positivas para el sector, ya que en menor o mayor grado siempre traen mejores beneficios económicos.

En 2018, por este periodo vacacional de acuerdo a la Asociación de Hoteles reportó  ocupación de 62 por ciento y derrama cercana a 40 millones de pesos, cifras que representan un panorama de lo que podría ser este año.

“El fin es superarlo. Las ganancias repercutirán directa e indirectamente en los giros restauranteros, hoteleros, agencias de turistas, tiendas de artesanías y de productos y servicios. El beneficio será proporcional, según lo que se ofrezca a los visitantes, y dependiendo del lugar donde esté ubicado el establecimiento, mientras más cercano a los atractivos turísticos, mayores serán las ganancias”, resaltó.

Restauranteros consideraron que la llegada de más turistas les permitirá recuperarse de la cuesta de enero. Estamos listos para ofrecer los mejores platillos. El comensal lo que busca en estas fechas de calor son pescados y mariscos, dijo Elena Mas, encargada de un restaurante del Centro Histórico.

Evaristo Sandoval Marentes comentó que si bien en cada temporada vacacional aumenta la afluencia en el Centro, pidió a los guías de turistas y a los taxistas contribuir en promocionar la zona de cockteleros, ya que en ocasiones las ventas son bajas porque la gente no sabe cómo llegar.

El secretario de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, destacó que Campeche es referente nacional e internacional. La realización de varios eventos, desde culturales, académicos, de exposiciones y deportivos, han permitido promocionar las maravillas con las que cuenta, y la seguridad que prevalece permitirá que los visitantes de todo el mundo se sientan cómodos.

Todo está listo para atender a los visitantes locales, nacionales y extranjeros. Previamente se realizó una extensa gira de trabajo por varios municipios, para constatar sus atractivos turísticos y apoyar en lo que se requería.

Se promovió al Estado en importantes ferias nacionales e internacionales, como las de Madrid y Berlín, y recientemente en el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero. Se dieron a conocer los sitios más importantes, como Calakmul, único Patrimonio Mixto de todo México, los atractivos del municipio del Carmen,  los paseos en lancha y el avistamiento de delfines.

A la ciudad de San Francisco de Campeche se espera arriben 18 mil visitantes, en su mayoría nacionales, y por los 11 municipios en total se estiman 35 mil turistas en la entidad, para derrama económica arriba de 40 millones de pesos.

Noticia anterior

Se deslinda Morena de abucheos

Siguiente noticia

Aptas las 17 playas: Cofepris