Inicio»Local»Prevén aumente el calor

Prevén aumente el calor

0
Compartidos
Google+

Para las próximas horas el sistema de alta presión que impulsó al sistema frontal número 51, que se estará disolviendo en aguas del Mar Caribe, dominará el Golfo de México y la Península de Yucatán, propiciando el ingreso de nublados hacia el norte de Yucatán y norte de Quintana Roo, con baja probabilidad de lloviznas aisladas para Campeche, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las temperaturas sean calurosas a muy calurosas en el transcurso del día y templadas a cálidas durante la noche; el viento del este se tornará de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas del noreste de 40 kilómetros por hora en las costas de Campeche.

Se espera que las condiciones climáticas favorezcan un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y cálida al amanecer.

Se esperan temperaturas mínimas de 20 a 23 grados centígrados y máximas de 30 a 36.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que no se registraron lluvias de importancia en el territorio campechano, a pesar de las previsiones, además que la temperatura más elevada fue de 39 grados y se registró en Xpujil, Calakmul.

Ante el posible aumento de las temperaturas se recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol para evitar el golpe de calor u otras afectaciones.

Noticia anterior

A respetar el paso de ambulancias: CRUM

Siguiente noticia

Ya no debemos simular