Inicio»Local»Se deslinda Morena de abucheos

Se deslinda Morena de abucheos

0
Compartidos
Google+

El partido Morena se deslindó de los abucheos al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en la entrega de apoyos federales que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que la instigadora de esos actos, la consejera María del Carmen Molina Chablé, sería sancionada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

Su presidenta, Patricia León López, rechazó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) morenista esté detrás de oficios y comunicados que circulan en redes sociales, instruyendo a los ciudadanos a abuchear al mandatario estatal en eventos donde se presente el Presidente de la República.

Junto al representante ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Víctor Hernández Ponce, acusó que es muy fácil elaborar un documento y filtrarlo, pero ‘Morena no tiene nada que ver con estos actos que hacen los ciudadanos. No tenemos necesidad de sonsacarlos para que cometan estos hechos’, insistió.

Se ha pedido a los militantes ser respetuosos, por lo que se deslindó del actuar de la consejera Molina Chablé, y negó que el Consejo Político Estatal (CPE) avale estas actitudes.

La consejera está actuando por decisión propia y con libertad. Ella puede manifestar su desacuerdo o repudio, pero no significa que el Consejo o el resto de los consejeros estén de acuerdo…ella no va en representación del partido.

León López también negó que el Comité Municipal del Carmen que preside Alejandro Gómez Cazarín esté filtrando información confidencial de los beneficiarios de los programas del Gobierno Federal, como acusó el exalcalde panista Sebastián Calderón Centeno, aunque no descartó ‘fuego amigo’.

Noticia anterior

Incendio en Petenes afectó 200 hectáreas

Siguiente noticia

Aspiran hoteleros ocupación del 80%