Inicio»Local»Agrede Ayuntamiento a artesanos: Freciez

Agrede Ayuntamiento a artesanos: Freciez

0
Compartidos
Google+

Como un acto de represión y discriminación a los artesanos indígenas, el Ayuntamiento de Campeche, arremetió contra los integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), al amenazarlos para que paguen dos mil 500 pesos por el permiso para instalarse en el parque principal para realizar sus actividades “Juntos por el Rescate de Nuestra Cultura”.

Luis Antonio Che Cu, dirigente de Freciez, señaló que fue minutos después de que los artesanos se instalaron en el parque principal para realizar sus actividades, entre las cuales contempla la venta de productos autóctonos y artesanales, así como festivales culturales, arribaron empleados de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Campeche para exigir el pago por el permiso.

“Es lamentable que a pesar de la fundamentación legal, nos están cobrando impuestos para que los artesanos indígenas vendan sus productos. Cuando parecía que se había superado una etapa donde los artesanos ganaban espacios de reconocimiento, hoy se demuestra que el Ayuntamiento persiste prácticas discriminatorias”, dijo.

Noticia anterior

Visita de AMLO, sin interés y ordinaria

Siguiente noticia

Acusa Eliseo a exedil de sabotear su labor