Inicio»Local»Descarta Moreno intromisión ajena en elección del PRI

Descarta Moreno intromisión ajena en elección del PRI

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras reunirse en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para gestionar acciones de seguridad, educación y salud, el gobernador de Campeche y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, descartó la intromisión de gente ajena a ese partido en la elección interna.

“Los temas políticos de nuestro partido, el PRI, lo deciden los priístas, y en el proceso  interno se habrá de elegir una nueva dirigencia que venga de la base. ¿Y quiénes van a votar? Eso está muy claro, los afiliados y que sean miembros del partido”, respondió.

Abordado a su salida de Palacio Nacional, la pregunta insistente fue si el presidente López Obrador ve con buenos ojos su candidatura a la dirigencia nacional del PRI.

—“Habría que preguntárselo a él —contestó. Yo lo que puedo decir es que el PRI es un partido que ha transformado y ha apoyado a este país, y nosotros respetamos al Presidente de la República, porque es el titular del Poder Ejecutivo Federal, pero en las cuestiones del partido las resolvemos los priístas”.

Expuso que se reunió con  el Presidente de la República, “porque soy gobernador de un Estado, porque estamos en las gestiones, estamos trabajando para que haya más apoyo, más respaldo, más infraestructura,  y tenemos una comunicación permanente de respeto e institucionalidad, y al final del camino lo que queremos es lo mejor para nuestras entidades federativas”.

“Los políticos —añadió— hacemos política, los políticos construimos acuerdos y consensos y al final del camino lo más importante es que lleguen los apoyos a los ciudadanos”.

—¿Ha platicado con el Presidente sobre la elección del PRI?, reiteraron los reporteros, y el mandatario campechano acotó:

“Yo he platicado con el Presidente los temas que le atañen a la Conferencia Nacional de Gobernadores, y a los temas que tenemos como responsabilidad en el Estado de Campeche”.

Noticia anterior

Colocarán medidores para agua potable

Siguiente noticia

Portada Carmen