Inicio»Local»Garantizan atención médica en asueto

Garantizan atención médica en asueto

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, garantizaron la atención en el área de urgencias durante el Jueves y Viernes Santo, y será hasta el lunes 22 cuando se reanuden los servicios administrativos y de medicina familiar.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Francisco Rodríguez Ruiz, dio a conocer que en este periodo de Semana Santa se otorgará como de costumbre a los derechohabientes la atención médica hospitalaria y de urgencias.

Para atender con oportunidad y calidez a los pacientes internados, en recuperación y a los que soliciten servicios urgentes ha sido implementado un programa de guardias.

Las actividades solamente quedarán suspendidas de forma temporal en oficinas administrativas, servicios de medicina familiar, guarderías y centros de seguridad social, reanudándose el 22 de abril.

Especificó que los servicios de urgencias se otorgan en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y HGZ No. 4 en Ciudad del Carmen, así como en las unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 11 Novia del Mar, No. 10 Santa Lucía, No. 13 Ciudad Concordia, No. 12 Santa Isabel (Carmen), No. 2 Champotón, No. 3 La Joya, No. 5 Escárcega, No. 8 Hopelchén y No. 9 Palizada.

En este ámbito reconoció que durante las vacaciones aumenta en 30 por ciento las atenciones en el área de urgencias, algunas relacionadas con accidentes automovilísticos y el abuso excesivo de alcohol es así que sugirió fomentar la sana convivencia para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud.

Por la SSA, el director de Atención Médica, Ramón Martínez Olivares, dijo que garantizó los servicios de urgencias de la Red Estatal de Hospitales, incluyendo los 91 centros de salud de las tres jurisdicciones sanitarias.

Se laborará 24 horas en los servicios de Terapia Intensiva, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Quirófanos, Laboratorio y Rayos X en hospitales generales, y servicios de urgencias en los hospitales comunitarios de los municipios.

Existe una programación de los médicos que estarán laborando en estos días de asueto, garantizando la atención a todos los ciudadanos que así lo requieran.

Noticia anterior

Expresidente de Perú se dispara en la cabeza para no ser arrestado

Siguiente noticia

Aprueban acuerdo para cancelar registro al PLC