Inicio»Local»Aumentan hasta en 30% los accidentes vehiculares

Aumentan hasta en 30% los accidentes vehiculares

0
Compartidos
Google+

Durante Semana Santa incrementa el número de accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad hasta en 30 por ciento, manifestó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Eduardo Sánchez Mejía, al indicar que la ingesta excesiva afecta al organismo generando alteración del sistema nervioso, lenta reacción, somnolencia y falta de coordinación, entre otros.

Indicó que a más consumo de cerveza o alcohol, mayor es el grado de intoxicación en el organismo de una persona, clasificación que se cataloga en primer grado o moderada (más de 80 mg/dl), segundo grado (200 mg/dl) y tercer grado o grave (más de 300 mg/dl).

Entre los efectos por el abuso de las bebidas embriagantes destacó la euforia, agitación, dificultad para permanecer en silencio (verborrea), alteración del sistema nervioso, lenta reacción, somnolencia y falta de coordinación.

Además de aumentar la posibilidad de un accidente, la ingesta desmedida provoca daños a órganos vitales como el hígado, corazón, riñones, cerebro, estómago, entre otros.

De acuerdo a registros, durante la temporada vacacional los accidentes automovilísticos a causa del alcohol suelen aumentar en 30 por ciento, el IMSS atiende regularmente entre los afectados a jóvenes y adultos jóvenes.

Por tal motivo, exhortó a la población evitar manejar bajo los influjos de algún tipo de etílico, fármaco o droga, además, no manejar cansado, en su caso, lo recomendable es asignar otro conductor o utilizar el transporte público, en prevención de accidentes que pudieran resultar fatales.

Noticia anterior

Reforzará la SSA vigilancia epidemiológica contra cólera

Siguiente noticia

Celebrarán parroquias el Viacrucis viviente