Inicio»Local»Funcionan guardias en Casa de Justicia, áreas de seguridad y salud

Funcionan guardias en Casa de Justicia, áreas de seguridad y salud

0
Compartidos
Google+

Aunque la mayoría de los empleados estatales disfrutarán del “puente” vacacional hasta el martes 23 de abril, en Casa de Justicia y las instituciones encargadas de la seguridad mantienen personal de guardia, así como en los sectores de salud y emergencias.

Policías preventivos y de tránsito, bomberos, ministerios públicos, rescatistas, militares, navales y demás grupos operativos, no gozan de días de descanso por Semana Santa, como más de siete mil burócratas que desde ayer apagaron computadoras y checaron tarjeta por última vez antes de salir de “puente”.

Quien deba pagar refrendo, podrá hacerlo este Jueves Santo. Todavía ayer se observaron filas de mujeres y hombres que se les pasó cumplir con ese impuesto durante los tres meses de recaudación, y ahora tienen que pagar multa de 10 pesos por cada mes que pase.

También queda personal de guardia en Casa de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para acudir a la Central de Consignaciones de Pensión Alimentaria, así como en áreas de Salud, Vialidad y Seguridad Pública, y para el funcionamiento y vigilancia de los centros penitenciarios y de internamiento de menores infractores.

De acuerdo al Calendario Oficial de Labores de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, además de Jueves y Viernes Santo, los trabajadores del Estado podrán gozar de asueto el lunes, como adelanto por el Día del Empleado Estatal que se celebra el 25.

De acuerdo al TSJE, sólo en la Central de Consignaciones de Pensión Alimentaria y los juzgados de Control habrá guardias, por lo que no habrá servicio en los demás juzgados, ni en la Sala de Audiencia Oral o el Centro de Justicia para Adolescentes, a menos que haya alguna audiencia programada.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), el Sistema 911 y la Policía Cibernética, trabajan normal como siempre, pues en el caso del C-5 están a cargo de vigilar a través de las cámaras.

Noticia anterior

Divide opiniones tema de reforma educativa

Siguiente noticia

Dos semanas sin agua en Indeco