Inicio»Local»No declinaré por nadie, asegura Ivonne Ortega

No declinaré por nadie, asegura Ivonne Ortega

0
Compartidos
Google+

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es mi amigo, y lo respeto, pero no declinaré por nadie… ¡voy a ganar!, asentó la aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, al afirmar que el 2021 será fundamental, por lo que se debe escuchar a la militancia, y recuperar al partido de los responsables de su debacle para darle viabilidad.

Sin priístas campechanos acompañándola, visitó la capital del Estado como parte de su gira nacional para difundir su programa “Recuperemos al PRI” entre líderes naturales y seccionales, pues “las pirámides no se construyen desde arriba, sino desde la bases, y la militancia es la que debe decir qué es lo que quiere”.

La priísta yucateca reconoció que los militantes están molestos, divididos, fracturados y decepcionados de quienes los hicieron a un lado, pero este será un proceso de renovación nuevo, donde tendrán la oportunidad de hacer conciencia y votar por la mejor opción.

“Desde 1969 Carlos Madrazo venía pidiendo democracia, y se vino a dar 50 años después… se tiene que cambiar el chip”, apuntó, y abundó que el tricolor tiene que abrirse para que todas las candidaturas se compitan.

E ilustró la debacle de su partido al recordar que de los 300 distritos electorales disputados en los comicios del 2018, el PRI únicamente ganó nueve.

“Los militantes dijeron: no me escuchas, no sólo soy capaz de no apoyarte, sino de darte la espalda, y nos ponen una aplanadora en 2018”.

Sobre Moreno Cárdenas, la exgobernadora de Yucatán aseguró que es su amigo, y lo respeta, al igual que al resto de los aspirantes, pero aclaró que no declinará por nadie, pues está segura de ganar, y si no, “no pasa nada, recorrí el país, escuché a los ciudadanos, ayudé, y puse un número y lo que representa Ivonne Ortega al partido”.

Además, rechazó la posibilidad de renunciar al tricolor, y confirmó que de ganar el hoy gobernador de Campeche, será congruente, pues acatará el resultado y se sumará.

—¿Cuál es la diferencia entre Ivonne Ortega y los demás aspirantes?, se le preguntó.

—Mi formación ha sido de oposición, y tiene que llegar alguien que sepa actuar en la oposición para que el partido tenga rentabilidad, respondió, y minimizó las encuestas que la ponen en desventaja, ya que “difícilmente pueden ser una fotografía de lo que pasará”.

Negó estar buscando compañero de fórmula pues esto, dijo, “será su último amarre”, e insistió en que al nuevo dirigente deben elegirlo los militantes, y no por acuerdos cupulares.

La aspirante se reunió con grupos reducidos de priístas campechanos, a quienes expuso su programa “Recuperemos al PRI”, y recibió reclamos, pues ella fue secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y formó parte de la cúpula que se olvidó de los militantes.

Noticia anterior

Ingresaría mañana frente frío

Siguiente noticia

Obligadas comunas a contar con intérpretes: legislador