Inicio»Local»Abarrotan Playa Bonita más de 5 mil personas

Abarrotan Playa Bonita más de 5 mil personas

0
Compartidos
Google+

El clima de más de 40 grados a la sombra durante el segundo fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa 2019, así como lo atractivo que resultó el parque acuático que ayer se inauguró, fueron la mezcla perfecta para que miles de personas entre locales, turistas nacionales y algunos extranjeros, abarrotaran ayer las instalaciones del Balneario Playa Bonita.

En recorrido de TRIBUNA por las zonas de playa, se pudo constatar que cientos de personas que ya no lograron ingresar al balneario usaron cualquier espacio libre para poder disfrutar del mar, como ocurrió cerca de la Escuela Primaria “María Poblaciones”, así como en otros puntos de la comunidad de Lerma, donde la gente aprovechó para refrescarse del intenso calor.

Los habitantes de la comunidad pesquera de Lerma aprovecharon los días de asueto e instalaron todo tipo de productos para vender, desde pollos asados hasta mango verde con chile, micheladas o juguetes playeros.

Esta temporada, la novedad de Playa Bonita sin lugar a dudas fue el parque acuático, para el cual se implementó el uso de personal salvavidas, además de medidas específicas para preservar la seguridad de quienes se subieron a los flotantes.

El director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Mario Elizalde Jiménez, reveló que están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para el uso del parque acuático que recién entró en operaciones.

“En el parque acuático tenemos a los salvavidas, que estarán muy pendientes de esa parte, además del personal que vigila la playa a lo largo del balneario; para subirse a los juegos flotantes hay un control específico, que es diferente al reglamento de la playa, se espera que al menos 60 personas puedan hacer uso de ese mobiliario al mismo tiempo y por un periodo de una hora”.

Elizalde Jiménez subrayó que no se permite subirse con aretes, pulseras o cualquier otro tipo de prenda; es obligatorio saber nadar y usar traje de baño; se pregunta a los usuarios si padecen alguna enfermedad cardiaca o de la presión, lo que pueda derivar en alguna emergencia, para lo cual hay paramédicos y salvavidas”.

La administración del Balneario Playa Bonita confirmó la entrada de más de cinco mil 100 personas, de las cuales 38 fueron turistas nacionales y 10 extranjeros, y al menos 344 personas de la tercera edad.

Se estimó que durante este viernes, sábado y domingo serán los días de mayor afluencia, por lo que se podrían superar las 10 mil personas por jornada.

Noticia anterior

Afina Seplan criterios para conformar el IV Informe de Gobierno

Siguiente noticia

Ocupación hotelera es superior al 90%