Inicio»Local»Demandan investigar anomalías en el IMSS

Demandan investigar anomalías en el IMSS

2
Compartidos
Google+

Investigar las anomalías en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el desabasto de medicamentos y la pésima atención, hasta el tema jurídico, exigió a la Federación el presidente de la Asociación Civil “Conciencia Crítica”, Luis Augusto Manzanilla Félix, al reprobar que los únicos afectados son los derechohabientes de la entidad.

Sostuvo que en la delegación Campeche ‘está todo mal’ y repudió que se han perdido recursos por el tortuguismo de la jefa de Servicios Jurídicos, Cecilia Marlene Romero Triste, para atender las demandas laborales.

Por ello, opinó que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe investigar qué pasa en el Departamento Jurídico y el área de Conciliación y Arbitraje, pues sus titulares dilatan los juicios y evidencian que no están preocupados por defender a los trabajadores, lo que perjudica a la base laboral y a la institución.

Y es que mientras más tiempo transcurra un juicio, más pérdidas de recursos representa para el IMSS y hace que caiga en decadencia por pagar tantos juicios.

Ejemplificó que el presidente de la Junta Especial Federal 48 Campeche, José Luis Palacios Martínez, es omiso, pues revocó una sentencia emitida desde el 8 de marzo de 2018, donde se le pedía que cumpla con la ejecutoria de acuerdo con el artículo 192 de la Ley de Amparo.

“El paciente Adolfo López está recibiendo largas porque supuestamente no hay médico que lo atienda por su enfermedad. Fue mandado a la ciudad de Mérida, pero no pinta mejor la cosa, pues tampoco lo quieren atender”, fustigó.

Además, acusó que Palacios Martínez dejó insubsistente la resolución del caso, por lo que la institución sería multada con 100 UMAS, y el funcionario ‘marrullero’ dice que le vale todo lo que le ordenan sus superiores.

De igual manera repudió que los directivos del IMSS estén recurriendo al chantaje para no entregar apoyos federales a los jubilados, específicamente a los del programa “68 y más”, lo que da la impresión de que están manipulando el dinero.

“Les dicen que si no tienen una cuenta bancaria, no tienen derecho al apoyo que el presidente de la República designó, lo cual consideraron debe ser sancionado, pues López Obrador ha dicho que el recurso destinado a los más necesitados debe ser entregado de forma directa, sin intermediarios”, concluyó.

Noticia anterior

Posibles lluvias en el sur por frente frío 52

Siguiente noticia

Esperaré la convocatoria priísta: Moreno Cárdenas