Inicio»Local»Esperaré la convocatoria priísta: Moreno Cárdenas

Esperaré la convocatoria priísta: Moreno Cárdenas

0
Compartidos
Google+

Al señalar que harán las gestiones necesarias para afrontar el recorte federal a medio ambiente, que afecta aspectos como la vigilancia y atención que ameritan zonas como Los Petenes, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas indicó que no hará lo que Ivonne Ortega Pacheco y otros aspirantes a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ya recorren el país sin que exista la convocatoria.

Señaló que mientras la exgobernadora yucateca visitó la capital campechana para reunirse con militantes priístas, él prefiere respetar tiempos y formas.

“¿Qué haremos nosotros? Ser congruentes y responsables con el partido y trabajar en unidad. Esperaré a que salga la convocatoria, a que haya reglas”.

Moreno Cárdenas destacó que aún no emiten la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del PRI, pero muchos andan ya recorriendo el país, como Ortega Pacheco.

“Es mi amiga, la aprecio y respeto; es compañera de partido que tiene aspiraciones. Siempre le he dicho a Ivonne que con nosotros tiene las puertas abiertas, que se le quiere. El mayor de mis respetos para ella y los otros aspirantes, pero ya vendrá en tiempo y forma la convocatoria”.

A los señalamientos de que lo ven muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) puntualizó que por una simple y sencilla razón: es gobernador de Campeche, y su trabajo es gestionar más y mejores recursos para las familias campechanas.

“Tenemos una relación de respeto, cordial e institucional, yo diría una relación excelente con el Presidente”.

Sobre el incendio en Los Petenes, Moreno Cárdenas lamentó el daño que ocasionó, pero resaltó que hoy hay menos recurso para atender como debe ser situaciones como la ocurrida, ya que hubo un recorte del 50 por ciento a temas de medio ambiente, y para organismos como la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“El recorte afecta mucho a los temas de vigilancia, y para atender riesgos que ocurren en áreas como la Reserva de la Biosfera de Los Petenes. Tenemos un compromiso con el medio ambiente, por eso nosotros no escatimaremos recursos, apoyo y trabajo para ir de la mano con el Gobierno Federal para atender este tipo de siniestros”.

Del salario de la delegada de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza, muy alejado de la austeridad republicana que promueve la administración de López Obrador entre sus funcionarios, consideró que le corresponde juzgar a la ciudadanía, pero “yo lo que diría es que hay que ser congruentes con lo que se dice y con lo que se hace”.

De la Zona Económica Especial (ZEE), apuntó que hasta el momento no se ha dicho la última palabra, si las cancelan o continúan, por lo que siguen trabajando en impulsarlas por su importancia en el desarrollo económico de Campeche.

“Este tema lo analizan con autoridades de las Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía (SE); en el caso de la ZEE de Campeche, la defensa del proyecto la impulsan varios integrantes del gabinete estatal, encabezados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)”.

Noticia anterior

Demandan investigar anomalías en el IMSS

Siguiente noticia

Mano dura contra responsable del incendio: diputado