Inicio»Local»Ocupación hotelera es superior al 90%

Ocupación hotelera es superior al 90%

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa 2019 han sido positivos, el secretario estatal de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, estimó que las cifras iniciales de ocupación revelan que varios hoteles están al 90 por ciento, y para el fin de semana tienen conocimiento de que algunos mantienen todas las habitaciones reservadas, por lo que se llegaría al 100 por ciento.

“Tenemos las primeras cifras que, por supuesto, son muy preliminares, estamos hablando de apenas seis días del actual periodo vacacional, pero los datos son del 85, 90 por ciento de ocupación; esperamos llegar al 100 por ciento en algunos hoteles para el fin de semana, hay muchos visitantes en las calles, recorriendo los sitios turísticos y el malecón”.

El funcionario estatal agregó que, como ocurre para estas fechas, la mayoría de los visitantes son nacionales, gente que pernocta hasta tres o cuatro días, pero además monitorean los municipios como Champotón y Carmen, así como otros puntos de interés.

“Esta buena respuesta en el número de visitantes tiene que ver con la promoción turística que se le da a la entidad; los eventos turísticos ayudan mucho, sin embargo, será el próximo martes o miércoles cuando se haga un primer corte de caja, pero las cifras que tenemos son buenas, estaremos dando una proyección de la derrama económica, y esos primeros resultados”.

Manos Esparragoza confirmó que el espectáculo de luz y sonido de la zona arqueológica de Edzná estará funcionando de manera regular durante el periodo vacacional.

“La función es a las 8:00 de la noche; hay algunas agencias que están manejando precios preferenciales, la venta de boletos se puede conseguir en Casa 6, seguiremos trabajando para posicionar a Campeche como el mejor destino de México”.

Noticia anterior

Abarrotan Playa Bonita más de 5 mil personas

Siguiente noticia

Violento enfrentamiento entre tricicleteros y mototaxistas