Inicio»Local»Playa Bonita es de Turismo Incluyente

Playa Bonita es de Turismo Incluyente

0
Compartidos
Google+

Playa Bonita se convirtió en el primer sitio del país en recibir de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal el sello “Turismo Incluyente”, destacó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al inaugurar con inversión de 7.3 millones de pesos el Parque Acuático y otras mejoras al balneario, que actualmente recibe más de 230 mil visitantes.

Tras la entrega del distintivo de manos de Francisco de la Vega Aragón, director general de Innovación del Producto Turístico de la Sectur-México, resaltó que este balneario, al que le ha invertido 16 millones de pesos en los últimos tres años, es también la primera Playa Incluyente en el Golfo de México, y fue posible por gestiones de Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Acompañado del secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, y del diputado Jorge Ortega Pérez, presidente de la Comisión de Desarrollo Turístico y Promoción del Patrimonio del Congreso del Estado, reconoció el trabajo de rescatistas y corporaciones como Ángeles Verdes, Marina, Ejército y Policía Federal, porque vigilan para que todos disfruten tranquilos Semana Santa.

Confió en que este año el balneario supere los 70 mil visitantes que registró en Semana Santa del año pasado, lo que será posible porque luce mejor que nunca, con nuevo atractivo, que estará de manera permanente.

De la Vega Aragón indicó que “Turismo Incluyente” lo recibirán las empresas o espacios turísticos que como Playa Bonita, que tienen conocimientos en atención a discapacitados e instalaciones exteriores e interiores, señalética y servicios de información adecuadas para brindar servicios de calidad.

Manos Esparragoza precisó que el sello Turismo Incluyente lo han recibido restaurantes, agencias de viajes y algunos hospitales, pero en playas el primero es Playa Bonita.

Alejandro Manzanilla Casanova, director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), recordó que hace tres años comenzaron la recuperación de la playa, a construir infraestructura y equiparla, lo que permitió colocar a Playa Bonita como la primera Playa Incluyente.

El Parque Acuático será permanente y costó alrededor de dos millones de pesos. Colocaron las medidas necesarias para garantizar la integridad de los usuarios, pues cuenta con equipos salvavidas y una brigada de guardavidas. En las mejoras para la temporada de playa se invirtieron 7.3 millones de pesos, que junto a lo que han ejercido en los últimos tres años, suman 16 millones.

Noticia anterior

Que Katia Meave ‘sólo’ gana 85 mil

Siguiente noticia

Amenazan con más despidos en la Comuna