Inicio»Local»Estuvo bajo la llovizna la caminata en San Román

Estuvo bajo la llovizna la caminata en San Román

0
Compartidos
Google+

El mal tiempo no impidió que la feligresía del santuario del Cristo Negro de San Román desbordara su fe en la representación del Viacrucis viviente, en donde se escenificó la pasión y muerte de Cristo, y que tuvo duración de una hora y media aproximadamente.

Aunque estuvo programado para las 8:30 de la mañana, por la lluvia inició a las 9:30. La primera estación se realizó dentro de la iglesia, cuando los sumos sacerdotes entregaron a Cristo a Poncio Pilatos. Mientras eso ocurría, los feligreses esperaban afuera del recinto para iniciar el trayecto.

Cuando Jesucristo, interpretado por Luis Fernando Osorio, comenzó a ser azotado, arrancó también la lluvia por lo que algunas personas buscaron donde refugiarse y la mayoría optó por vivir el momento con mucha fe.

El recorrido de Luis interpretando al Nazareno fue con una cruz de madera de aproximadamente 40 kilos, y descalzo caminó con los demás personajes por la calle 10, doblando por la Vicente Guerrero. Siguió por la 12, para posteriormente adentrase a la Corregidora, retomar la 10 y culminar en la calle Bravo. En todo momento estuvieron presentes elementos de la Cruz Roja, de cuyos servicios no se necesitó.

Más de 200 personas recorrieron las 14 estaciones hasta llegar a la crucifixión y muerte de Jesús, lo que motivó que algunas señoras derramaran lágrimas, al recordar el sufrimiento que vivió y padeció por los pecados de los hombres y las mujeres.

El sacerdote y rector del santuario, Martín Mena Carrillo, exhortó a vivir y hacer conciencia de que Cristo murió por los pecados, y por ello es necesario seguir su camino.

“Dediquemos este día a Dios. Hoy que empezamos a meditar su pasión y su muerte, para que entonces encontremos sentido a la resurrección. En la marcha del silencio no sólo recordaremos a Cristo, sino también las injusticias y a los que sufrieron y condenaron injustamente”, manifestó.

Noticia anterior

Graves daños a la fauna en Petenes

Siguiente noticia

Jóvenes cargaron la cruz en Jardines