Inicio»Local»Santa Ana, 57 años de Viacrucis viviente

Santa Ana, 57 años de Viacrucis viviente

0
Compartidos
Google+

En la 57 edición del Viacrucis viviente 2019 de la parroquia de Santa Ana, más de 80 personas interpretaron a los protagonistas de la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo, encarnado este año por el joven Francisco Cahuich Mayor. El recorrido duró más de cuatro horas y fue seguido por casi mil feligreses.

Pese a la llovizna del frente frío número 52, a las nueve de la mañana inició la representación en el atrio de la parroquia. Luego de la aprehensión de Jesús,  flagelado con fuertes latigazos por los soldados romanos, fue sentenciado a morir en la cruz por Poncio Pilatos, interpretado por Manuel Rodrigo Cobos.

El recorrido partió de la calle Paraguay, con Jesús cargando la cruz a cuestas. En la tercera estación, fatigado por golpes y latigazos, Cristo tuvo su primera caída, lo que permitió reflexionar sobre esos momentos tan importantes que nos pasan en la vida, en la que siempre hay que levantarnos después de una caída. En el recorrió se encontraba Judas Iscariote colgado de un árbol, como muestra de su arrepentimiento por su traición. A su lado, un letrero señalaba “No al suicidio”.

Coordinado por el párroco Armando Rosado Cel, el Viacrucis continuó por la calle Querétaro, tomó la Nicaragua, regresó a la Paraguay y se encaminó a Chile, para retornar a la parroquia.

“Todo está consumado, Señor en tus manos encomiendo mi espíritu”, expresó Francisco Cahuich Mayor, quien  protagonizó  a Jesús, con lo que terminó la Pasión de Cristo con su crucifixión y muerte. Estuvo acompañado del mal ladrón (Gestas) representado por Diego Garma y el buen ladrón (Dimas), representado por César Chávez.

Entre los personajes estuvieron Claudia Elena Pérez Naal como María,  Candelario Armando Che Godoy como Herodes,  Francisco Ontiveros Pevia como el sumo sacerdote, Rafael Barrera Sansores como Longinos, Laura Inés Lucero Soberanis como Verónica, Janer Chi Esquivel como Juan, Román Daniel Damián Ek como  Barrabás y José Antonio Pin como Cirineo.

Noticia anterior

Bebé secuestrada en Hospital ya se encuentra con su madre

Siguiente noticia

Portada