Inicio»Local»Reformar Ley de Transporte beneficiaría a los “martillos”

Reformar Ley de Transporte beneficiaría a los “martillos”

0
Compartidos
Google+

Ampliar la vigencia de las concesiones de transporte público en la modalidad de taxis o camiones de cinco a 10 años, que sean otorgadas por el Gobierno del Estado y preferentemente sean asignadas a los “martillos”, pidió la diputada local, María Sierra Damián, en iniciativa para reformar la Ley Estatal de Transporte.

Son cinco años la vigencia de las concesiones de transporte público, tiempo corto, el cual produce en los titulares incertidumbre, por la amenaza de ser presionados en cada proceso electoral para poder apoyar al partido en el poder en el Estado, ya sea acarreando personas, o pegando solamente propaganda política electoral de los candidatos.

Por ello, plantea que las concesiones tengan una vigencia de 10 años, con una opción de ser revalidada por un periodo más, para evitar que en cada proceso electoral sean sujetas al clientelismo político de los gobiernos en turno.

Según el Instituto del Transporte del Estado de Campeche, existen alrededor de cuatro mil unidades, pero en reuniones realizadas con conductores certificados de taxis mejor conocidos como “martillos” de varios municipios, han manifestado su preocupación.

 

OLVIDADOS

Señalaron que en cada asignación de concesiones no son considerados, por el contrario, se otorgan mediante artimañas a quienes ya cuentan con alguna y familiares de estos, o políticos que por tráfico de influencia se benefician, a pesar de su prohibición expresa en la ley, dejando un lado a las personas que ya llevan años en esta función, y que se capacitan y certifican.

Noticia anterior

Transparencia y legalidad en comité anticorrupción

Siguiente noticia

Intensa jornada en el aeropuerto “Acuña”