Inicio»Local»Resurrección de Jesús nos trae paz y salvación

Resurrección de Jesús nos trae paz y salvación

0
Compartidos
Google+

A fortalecer los corazones llenándolos de Cristo y su amor misericordioso, para compartir lo que de Él hemos recibido y que es para todos, pidió el obispo de Campeche en la celebración de la Vigilia Pascual, anoche, en la S.I. Catedral, ante cientos de creyentes católicos que vivieron con fervor la resurrección de Jesús.

“La celebración más importante de la Iglesia Católica, antes de la Natividad del Señor, es la resurrección de Cristo, el Hijo de Dios, porque sin la resurrección nada de lo que hacemos los cristianos tendría sentido”, exclamó.

El jerarca bendijo y encendió el Cirio Pascual, mientras que los feligreses se acercaban a encender sus veladoras hasta iluminar por completo el recinto religioso, que minutos antes quedó a oscuras.

“¡Cristo ha resucitado y nos trae paz y salvación!… esta es la luz que iluminará las tinieblas del pecado y será signo de la presencia de Señor”, se exclamó. La imagen de Jesús fue colocada en la sacristía del altar y retumbaron las campanas.

Se ofició la liturgia de las siete palabras del Antiguo y Nuevo Testamento, desde la creación hasta la resurrección, y se renovaron las promesas bautismales, renunciando a Satanás, a sus seducciones y sus obras, por lo que se bendijo la pila bautismal y se roció con agua bendita a los fieles, y a aquellos que recibirán este sacramento en el resto del año.

“Señor Jesús, haz nuestros corazones semejantes al tuyo”, se pronunció, al recordarse que esta solemnidad fundamenta la fe de todos los cristianos y es realizada cada año para recordar el triunfo de Jesús sobre la muerte.

Con las luces del recinto ya encendidas, se celebró la eucaristía de la misa pascual, donde se manifestó que la existencia del resucitado es nueva. “Él se manifiesta a quien quiere y cuando quiere… y quienes se encuentran con Él, su vida cambia por completo”.

Finalmente, se invitó a la grey católica a reunirse para velar en oración y participar en los sacramentos, con la esperanza cierta para triunfar sobre la muerte y vivir con Él para siempre. Hoy domingo de resurrección se celebrará la ‘Santa Misa del Primer Domingo de Pascua’.

Noticia anterior

Dios de la vida ha Resucitado

Siguiente noticia

Celebran fieles el Vía Matris