Inicio»Local»Seguirá el calor

Seguirá el calor

0
Compartidos
Google+

El frente frío 52 se ubica sobre aguas del Mar Caribe y ha dejado de afectar a la Península de Yucatán, confirmó la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), pero advirtió que continuarán las altas temperaturas en la entidad, que alcanzarían hasta 38 grados centígrados en las zonas centro y sur.

De acuerdo al reporte meteorológico de la dependencia estatal, alta presión asociada a una debilitada masa de aire frío, que impulsa al sistema frontal, favorece condiciones atmosféricas estables en la región peninsular y Golfo de México. Asimismo, aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe favorece la entrada de humedad hacia la región peninsular.

Para hoy se espera tiempo estable con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día, y templadas a calurosas por la noche y transcurso de la madrugada, observándose cielo despejado y sin lluvias en el territorio estatal.

Según el Sistema Estatal de Alerta por Lluvias (SEAL), el clima permanecerá soleado y sin precipitaciones, aunque se registrarán vientos de 20 km/h con rachas superiores a los 40 km/h.

Las temperaturas máximas alcanzarían los 38 grados centígrados en los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria; las mínimas serían de 20 grados en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul.

Noticia anterior

Celebran fieles el Vía Matris

Siguiente noticia

Se presta López Obrador a intereses de la CNTE