Inicio»Local»Exhorta el Issste a prevenir los males gastrointestinales

Exhorta el Issste a prevenir los males gastrointestinales

0
Compartidos
Google+

Para no contraer enfermedades gastrointestinales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), exhortó a la población en general a reforzar las medidas de higiene en la preparación y conservación de los alimentos, porque las altas temperaturas favorecen su descomposición.

Su director, Carlos Enrique Cervera Rodríguez, informó que las enfermedades gastrointestinales por lo regular son a causa de bacterias, virus y parásitos que se encuentran en alimentos contaminados, especialmente en pescados y mariscos.

Por tal motivo es importante adoptar medidas preventivas, primeramente lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, refrigerar los comestibles oportunamente y guardarlo en envases tapados, recalentar la comida, ingerir y cocinar con agua clorada o hervida, consumir, lavar y desinfectar frutas y verduras, así como mantener la higiene en utensilios de cocina.

En caso de consumir productos de mar, hay que tomar en cuenta varias recomendaciones, verificar que tenga la piel húmeda, brillante y con olor marino.

Para refrigerar los alimentos hay que separar los que estén crudos (especialmente carnes y pescados) de los cocinados y listos para comer. Mantener en refrigeración todos los productos lácteos como leche, queso, yogurt, y crema; no dejar los alimentos ya preparados a temperatura ambiente por más de dos horas, conservarlos tapados y en refrigeración.

Hervir los alimentos que estuvieron en refrigeración antes de consumirlo, ingerir alimentos que estén bien cocidos y calientes al momento de servirse, y evitar consumir alimentos y bebidas en la calle porque representan un riesgo.

Noticia anterior

Memorándum deja incertidumbre: Alcalá

Siguiente noticia

Prevén tiempo estable