Inicio»Local»Brindó la Cruz Roja más de 400 servicios

Brindó la Cruz Roja más de 400 servicios

0
Compartidos
Google+

La Cruz Roja Mexicana en Campeche, a través de la Coordinación de Socorros informó que en la primera semana del periodo vacacional brindó más de 400 servicios de los cuales la mayoría estuvieron relacionados con accidentes automovilísticos.

En esta primera semana del Operativo Semana Santa 2019, la Cruz Roja brindó 451 servicios de ambulancia; 285 en la delegación local de Carmen, cinco en Calakmul, 30 en Escárcega, seis en Calkiní y 125 en la local de Campeche.

De las 125 intervenciones en la capital, 52 fueron casos clínicos y 49 servicios de trauma, de los cuales recibieron atención tres lesionados por arma blanca y 25 pacientes estuvieron involucrados en accidentes de automotor, 13 por colisión y tres volcaduras.

Del total de servicios brindados, 48 no ameritaron traslado y nueve se negaron a la atención prehospitalaria, además fueron registradas seis llamadas falsas en estos primeros días de asueto.

La delegación informó que del total de personas atendidas, a 10 se les detectó aliento etílico, por lo que nuevamente exhortó a evitar conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, para evitar accidentes que pudieran ocasionar fallecimiento o discapacidad definitiva o temporal.

De la misma forma pidió a la población en general usar con responsabilidad el número de emergencia 9-1-1, ya que algunos casos ameritan una situación real de atención inmediata mientras otros no.

La benemérita institución reiteró su compromiso de reforzar las acciones en lo que resta del periodo vacacional de primavera, que concluirá formalmente el último minuto del domingo 28 del presente mes.

De igual forma seguirá en coordinación con todas las dependencias municipales, estatales y federales que participan en el Plan Estratégico Semana Santa 2019.

Noticia anterior

Aún sin versión oficial del tiroteo

Siguiente noticia

Detección oportuna, clave para el control del glaucoma: SSA