Inicio»Local»Ningún funcionario público gana más que el presidente: Ostoa

Ningún funcionario público gana más que el presidente: Ostoa

0
Compartidos
Google+

En ninguna esfera del gobierno central se puede permitir que un funcionario público gane más que el presidente de la República, y esto lo tienen claro todos los que participan en algún cargo de la actual administración, incluida la coordinadora de Programas Federales en Campeche, Katia Meave, sostuvo el senador Aníbal Ostoa Ortega.

Justificó que aún cuando en el sueldo bruto de 122 mil pesos mensuales, es alto respecto a los 108 mil pesos que gana el presidente, éste último es libre de descuentos.

“En ese caso, ella percibe neto 82 mil pesos, y por eso la propuesta del gobierno de fijarse un sueldo con la idea de ajustar a quienes perciben salarios onerosos, todavía hay problemas con los organismos autónomos o descentralizados, donde a la fecha hay quien gana más que el presidente, pero se han puesto amparos y vendrán las resoluciones, donde la Suprema Corte de Justicia resolverá en la materia”.

En otro orden de ideas, respecto a su trabajo legislativo, Ostoa Ortega indicó que se analiza la reforma laboral que trae buenos avances en cuanto a la inclusión y manifestación como parte de sus derechos de la clase trabajadora.

Precisó que entre los puntos más importantes dentro de la reforma laboral está el debate para incluir el tema de las outsourcing, y que rechazó la Cámara de Diputados.

Noticia anterior

Restringir el matrimonio entre infantes es positivo

Siguiente noticia

Disfrutaron Playa Bonita más de 42 mil turistas