Inicio»Local»Ordena INE destruir votos de las elecciones pasadas

Ordena INE destruir votos de las elecciones pasadas

1
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la destrucción de votos válidos y nulos, boletas sobrantes, y otros materiales del Proceso Electoral Federal 2017-2018, que suman 13 toneladas en papelería, para que sean reutilizados en la producción de libros de texto gratuito, informó Omar Valle Flores, presidente de la Junta Distrital 01.

Comentó que se trata de un millón 16 mil 694 boletas pertenecientes al Distrito Electoral Federal 01 y un millón 11 mil 420 del Distrito 02, que incluyeron los dos millones 28 mil 114 boletas de las elecciones de presidente de la República, senadores y diputados federales.

Será el 20 de mayo cuando lleguen a Campeche los de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), a recoger el material que por primera vez lo usarán para libros de primaria y secundaria. Se les entregará libre de ligas, clips o algún objeto sólido, colocados en bolsas enumeradas.

Entre las boletas también irán carteles y todo documento relacionado al proceso electoral de 2018, a excepción de las listas nominales que se usaron en las casillas electorales y las hojas de operaciones, las cuales se destruirán después.

Esta medida se llevará a cabo en 215 distritos electorales, entre ellos los de Campeche y Carmen, donde se recibirá y transportará la documentación electoral para su reutilización.

Ayer por la mañana, en la Junta Distrital 01, Valle Flores abrió la bodega que contenía el material electoral, y se prosiguió con su preparación para ser triturados posteriormente.

La vocal ejecutiva del Distrito Electoral Federal 02, Elizabeth Hernández Loyola, realizará lo propio hoy en las oficinas del INE con cabecera en Ciudad del Carmen.

Por otro lado, Valle Flores informó que el sábado 27 de abril a las seis de la tarde, la agrupación política nacional Fundación Alternativa, intentará realizar su asamblea.

Mientras la asociación civil Teniendo Espacios, lo hará al día siguiente en la mañana, lo anterior es que ambas agrupaciones  buscan constituirse como partidos políticos, para lo cual deberán reunir a al menos 300 ciudadanos.

Noticia anterior

Detección oportuna, clave para el control del glaucoma: SSA

Siguiente noticia

Restringir el matrimonio entre infantes es positivo