Inicio»Local»Pide Morena a la funcionaria precisar sueldo

Pide Morena a la funcionaria precisar sueldo

0
Compartidos
Google+

La presidenta estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia León López, pidió a la delegada de los Programas  Federales de Desarrollo en la entidad, Katia Meave Ferniza, que precise con claridad el tema de su salario mensual, pues ningún servidor público debe ganar más que el Presidente de la República.

En conferencia de prensa, la dirigenta se refirió a la presunta violación de la ley por parte de la funcionaria del Gobierno de la República, respecto a ganar más salario que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no quiso profundizar en el tema y repuso que “nosotros sabemos lo mismo que conocen ustedes en los medios”.

La información que se ha divulgado estaba en la página de transparencia, por lo que consideró que habría que preguntarle a ella de forma directa, para saber cuál es su salario real. “Me parece que  no tenemos mucho que opinar respecto al salario. Es una cuestión muy independiente del Gobierno Federal”, indicó.

Es directamente ella la que deberá aclarar la situación de su salario. “Nosotros no tenemos mucha información sobre el escalafón de sueldos y salarios del Gobierno Federal. Conocemos lo mismo que manejan los medios y todo esto a través de la información de un portal”.

Repetitiva para tratar de evadir el tema, León López reconoció que “en lo personal no me he puesto a averiguar ese tipo de cosas, pero que directamente le corresponde a ella aclarar. Que diga si gana más que el Presidente, porque sabemos que hay una ley que dice que ningún funcionario debe tener un salario por encima de lo que él gana.

Pero eso, insistió, lo tendrán que responder aquellos funcionarios cuyos salarios estén por encima de la ley. Los funcionarios son los que saben cuánto ganan.

Por su parte, el coordinador de Jóvenes de Morena, Víctor Hernández Ponce, confirmó que el próximo sábado y domingo estará en Campeche visitando Carmen, Hopelchén y la capital del Estado el diputado Pedro Carrizales, alias El Mijis, quien se reunirá y dará algunas pláticas con los grupos más vulnerables.

Noticia anterior

Tiene Katia Meave malos antecedentes

Siguiente noticia

Ribereños van tras la captura de los ladrones