Inicio»Local»Reportan histórica ocupación hotelera

Reportan histórica ocupación hotelera

0
Compartidos
Google+

Ocupación hotelera de hasta 95 por ciento se ha registrado en la capital del Estado durante esta primera semana del periodo vacacional, reveló el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, al precisar que en Isla Aguada e Isla Arena los hoteles se encuentran al 100 por ciento.

Calificó como históricas estas cifras en comparación con el mismo periodo de 2018. Las expectativas de ocupación hotelera de 78 y 80 por ciento fueron superadas, la mayoría de los hoteles cerraron con 95 porcentual, Isla Arena e Isla Aguada concluyeron con 100 por ciento, Champotón con 85 y Ciudad del Carmen con 76.

En San Francisco de Campeche la ocupación se mantuvo en más del 90 por ciento durante los primeros siete días de asueto, cuando antes iba de jueves a domingo. Los sitios estuvieron abarrotados, como Playa Bonita, que hace poco recibió el sello de “Turismo Incluyente” de parte de la Sectur federal.

La mayoría de los visitantes siguen siendo nacionales. Ahora hay más llegadas de originarios de Tabasco y Chihuahua. El turismo nacional y de convenciones es de los que más invierten en  servicios y productos del ramo, pero por otra parte no se descuidará el de tipo extranjero.

La ciudad de San Francisco, agregó, tiene el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, y por ende esa organización reiteradamente evalúa y vigila que se cumpla con determinadas reglas, como evitar el ambulantaje.

El fin es no perder la declaratoria, como estuvo a punto de pasar en Morelia, Michoacán, por esa problemática. Los turistas aplauden que no haya ambulantaje en el Centro Histórico, consideró, donde se busca que permanezca siempre en orden, limpio y con actividades culturales y artísticas.

Cuando estuve al frente de la  Dirección  de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del municipio de Campeche, recordó, hubo grandes esfuerzos para ayudarlos, e instalarlos en lugares estratégicos y en fechas determinadas para mantener el orden.

En cuanto a si el Ayuntamiento de Campeche es cómplice de la situación de ambulantaje, respondió que no se trata de buscar culpables, sino que hay que hablar con los artesanos y hacerles entender que el Centro no es el espacio idóneo, y una alternativa podría ser el Bazar Artesanal, que próximamente será inaugurado.

Noticia anterior

Ribereños van tras la captura de los ladrones

Siguiente noticia

Crisis económica obliga a cerrar tiendas