Inicio»Local»Restringir el matrimonio entre infantes es positivo

Restringir el matrimonio entre infantes es positivo

0
Compartidos
Google+

Aunque todavía se da el matrimonio infantil, el hecho que se determine de manera legislativa una circunstancia que restrinja la unión entre menores de edad, abona al desarrollo de la niñez, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López.

Indicó que en el caso de Campeche, esa práctica es menor comparada con otros estados que se basan en usos y costumbres.

“No descartamos que se den casos pero son mínimos, ya que el Código Civil  regula la situación más que infantil, respecto  a la edad”.

El presidente del TSJE,  indicó que más que una prohibición legal, lo importante, es privilegiar el desarrollo de los menores de edad.

“Por eso creemos que las disposiciones legales en ese sentido, sin lugar a duda generan en el caso del matrimonio infantil, una restricción más. Sin embargo, no hay que dejar pasar una circunstancia que es la social”, indicó.

Añadió que en cuanto a ciertos grupos sobre todos de comunidades indígenas en donde los usos y costumbres determinan esa situación de que se casen menores de edad entre sí, incluso una menor de edad con uno mayor de edad.

Insistió que la Constitución establece la protección a las comunidades indígenas, para preservar el aspecto de usos y costumbres.

“Por eso no podemos descartar la práctica por alguien que haga valer ese derecho basado en usos y costumbres. Sin embargo, el hecho que se determine de manera legislativa la circunstancia que restrinja el casamiento entre menores de edad, abona al desarrollo de la niñez”.

Finalmente, dijo que el Tribunal no tiene registro de algún amparo o denuncia respeto a inconformidades por la restricción del matrimonio infantil.

Noticia anterior

Ordena INE destruir votos de las elecciones pasadas

Siguiente noticia

Ningún funcionario público gana más que el presidente: Ostoa