Inicio»Local»HGE, 10 años de brindar atención médica de calidad

HGE, 10 años de brindar atención médica de calidad

0
Compartidos
Google+

“A 10 años de su inauguración, el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, es hoy punta de lanza de las instituciones del sector salud en Campeche con el esfuerzo diario de todo el personal que brinda atención médica de calidad y calidez”, resaltó secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, al encabezar la ceremonia de aniversario.

Externó que las autoridades se quedan cortas al conmemorar un aniversario, “el personal de todas las áreas cuida con enorme celo el prestigio y el nombre de quien le dio el título a este hospital, un distinguido pediatra”, enfatizó en presencia de familiares del doctor Javier Buenfil Osorio, quien dejó un gran legado de buena práctica médica.

En el auditorio del nosocomio exhortó a todo el personal seguir trabajando en equipo, con compromiso y entrega para otorgar una mejor atención y mantener la capacidad de respuesta a las necesidades del usuario.

Destacó que en un año nacen más de seis mil niños en el HGE y aún con las dificultades la esperanza de vida es manifiesta, es así que reconoció al personal médico del servicio de pediatría, que ha logrado un alto grado de capacidad y habilidades para que los casos de bebés prematuros sea atendidos con éxito.

Nidia Collí Cruz, expresó su historia de agradecimiento al personal que atendió a su hijo Dyland, un pequeño que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital durante más de 70 días, por prematurez y sus complicaciones. Con la ayuda del equipo multidisciplinario salió adelante y hoy goza de perfectas condiciones de salud.

El director del HGE, Daniel Maldonado García, externó que los casos de éxito son numerosos, a pesar de las vicisitudes políticas y económicas que se viven en México.

En julio del 2015 entró en operación la Clínica de Hemofilia y que actualmente brinda atención a 22 niños, con manejo médico, educación, rehabilitación articular, odontología, psicología y seguimiento ortopédico.

En el mismo año se integró el Comité Local de Trasplantes, en marzo del 2016 se logró el registro del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) para la procuración y el trasplante de riñón y córnea. Hasta el momento se han realizado dos trasplantes de riñón y ocho de córnea.

Desde agosto de 2016 iniciaron las valoraciones para implante coclear y en 2018 se acreditó la clínica ante el Seguro Popular, hasta ahora se ha llevado con éxito la colocación de implantes a 18 niños en la entidad y 12 de los estados de Yucatán, Tabasco, y Quintana Roo.

Este 2019 se obtuvo la reacreditación en Causes y Gastos Catastróficos, lo que permite seguir dando seguimiento a la atención de la mayoría de los pacientes con el financiamiento del Seguro Popular.

Recibieron reconocimientos los trabajadores de las áreas Médica, Enfermería, Trabajo Social, Laboratorio Clínico y Área Administrativa, por 10 años de servicio, y por otra parte fue develada la placa conmemorativa al X aniversario.

La planeación del HGE se debió al aumento de la población en Campeche y en la búsqueda de ofrecer una mejor atención en las necesidades de salud, otorgar atención a las enfermedades de mayor complejidad y minimizar los traslados a otras comunidades. En mayo del 2006 se colocó la primera piedra y el 9 de septiembre del 2009 fue inaugurado.

Finalmente el 23 de junio del 2010, los pacientes del antiguo Hospital General “Dr. Álvaro Vidal Vera”, fueron trasladados al nuevo HGE, comenzando desde ese momento sus actividades al cien por ciento.

Noticia anterior

Frenan subasta del Caballo Azteca

Siguiente noticia

Importante cuidar la salud mental: doctora