Inicio»Local»Importante cuidar la salud mental: doctora

Importante cuidar la salud mental: doctora

0
Compartidos
Google+

“Es importante cuidar la salud mental para poder afrontar las tensiones normales de la vida, así como ser capaz de trabajar de forma productiva, fructífera y de contribuir a la comunidad”, destacó la doctora Isabel Camacho Coquet, a través de una plática otorgada a trabajadores de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (Daiam) y de la Casa Hogar “Dolores Lanz de Echeverría”.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón de Moreno, mediante la Daiam y con apoyo del Hospital Psiquiátrico de Campeche, organizó la plática para otorgar al personal las herramientas que les permita identificar los aspectos importantes de una buena salud mental.

Participaron 30 personas entre administrativos, trabajadoras sociales, enfermeros, pasantes de servicio social, polivalentes, cocineras, así como personal de las casas hogar.

Camacho Coquet, del Hospital Psiquiátrico de Campeche, perteneciente a la Secretaría de Salud (SSA), informó que la salud mental es el estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, y por ende no hay que restarle importancia.

En el comedor del Daiam, ante la coordinadora del Hogar de Ancianos, Alma Guadalupe Arechar Narváez, quien acudió en representación del DIF Estatal, resaltó que tiene que recibir importantes cuidados como la salud física para mantener un buen equilibrio emocional, “tener una  buena salud mental permite afrontar las tensiones normales de la vida, a ser resilientes”.

Noticia anterior

HGE, 10 años de brindar atención médica de calidad

Siguiente noticia

Pese a los recortes, IEEA mantiene sus programas