Inicio»Local»No llegarán a todos los microempresarios las Tandas para el Bienestar

No llegarán a todos los microempresarios las Tandas para el Bienestar

0
Compartidos
Google+

Las Tandas para el Bienestar que anunció el presiente Andrés Manuel López Obrador suenan bien pero la realidad es otra, pues no serán para todo el país, habrá quizá a quien no le llegue nunca, consideró María Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación del Pequeño Comercio en el Estado de Campeche.

Y es que, refirió, el apoyo que será sin intereses y que podría llegar hasta los 50 mil pesos, serán entregados al azar, ya que los beneficiados serán elegidos a través de una rifa.

Consideró que por esa forma es posible que un gran número de microempresarios de Campeche no accedan al recurso que la cuarta transformación ideó para impulsar y fortalecer la economía familiar.

“De todo el régimen de contribuyentes de pequeños negocios se hará la rifa de los créditos para toda la república, lo que no asegura que Campeche sea beneficiado y eso no es alentador”, lamentó.

Se supone, resaltó, que iniciarán con un millón de personas y el otro año con otro van a sortear otro millón, y así sucesivamente hasta que supuestamente les toque a todos.

“Tal vez sea sólo durante los seis años de su mandato, ¿luego qué va a pasar?, puntualizó.

Remarcó que el apoyo que irá dirigido a comerciantes, artesanos o microempresarios que necesiten adquirir herramientas o insumos para el desarrollo de su actividad.

Planteó que no es dinero que regalarán, pues se debe devolver, pero consideró que no existe la economía para que el recurso sea suficiente para todo el país, por la situación económica que sigue prevaleciendo.

Noticia anterior

Tiendas de conveniencia mataron minisúpers campechanos: Reyes

Siguiente noticia

Sin medicinas en el Issste