Inicio»Local»Que abrieron 2,500 nuevas empresas en tres años y medio

Que abrieron 2,500 nuevas empresas en tres años y medio

0
Compartidos
Google+

En los tres años y medio de esta administración estatal, alrededor de dos mil 500 nuevas empresas han abierto y recibido apoyo más de siete mil proyectos productivos, con derrama superior a 500 millones de pesos, aseguró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, al inaugurar la ”Segunda Feria de Servicios Financieros” y el lanzamiento del Programa “Bancampeche Crowdfunding”.

Acompañado del secretario de Administración  e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González; del coordinador general de Bancampeche, Erick Vargas Hernández, y director general adjunto de promoción de negocios de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero, Héctor Manlio Peña Jiménez, Berzunza Espínola sostuvo que el financiamiento es el motor para el desarrollo económico.

El apoyo financiero permite que los emprendedores, microempresarios e inversionistas puedan tener los medios para poder detonar y hacer proyectos campechanos, por lo que en la Feria de Servicios Financieros  se cuenta con 30 empresas de financiamiento de instituciones públicas y privadas, para tener una plataforma e impulsar otro tipo de proyectos.

El objetivo del evento, detalló, es  acercar la oferta financiera que existe en el Estado a emprendedores y a las micro, pequeña y mediana empresas. Este año el invitado especial es la revista Forbes México y participan también instituciones de banca comercial y de desarrollo, así como Fintechs, intermediarios financieros, plataformas de crowdfunding, aseguradoras y fondos de capital emprendedor, entre otros.

En el evento se lanzó el programa Bancampeche Crowdfunding, a través del cual la institución abre dos vertientes para obtener financiamiento. La primera democratiza el fondeo colectivo en Campeche para vincular a los emprendedores que cuenten con proyecto de impacto social a la plataforma tecnológica de Donadora.mx para conseguir recursos de aportantes; y la segunda reafirma la alianza con la empresa española Microwd, que invertirá en el Estado dos millones de euros, equivalentes a 40 millones de pesos, para generar oportunidades de desarrollo a través del financiamiento dirigido a proyectos productivos de mujeres en el sector rural y colonias populares de la ciudad.

Entregaron créditos en apoyo a ocho proyectos por 195 mil pesos para impulsar las actividades productivas de los municipios de Calkiní, Carmen, Champotón, Hopelchén y Campeche.

Noticia anterior

Peligran animales por la sequía que afecta las selvas

Siguiente noticia

Van contra los traidores al sindicato