Inicio»Local»Sin acciones por daño a las áreas protegidas

Sin acciones por daño a las áreas protegidas

0
Compartidos
Google+

Poner mayor atención a los problemas de deforestación en las zonas naturales protegidas como en la Reserva de la Biosfera de Calakmul, pidió el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Alvar Ortiz Azar.

El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lamentó que a la fecha, el Gobierno Federal no haya implementado acciones ante las denuncias de tala ilegal en Calakmul y en otras áreas naturales. “No sólo han sido los recortes presupuestales a este rubro, también los programas han quedado paralizados”.

Desde el Congreso del Estado, sostuvo, se ha impulsado una iniciativa para promover mayor cultura en el cuidado del medio ambiente, donde la sociedad sea más participativa.

“El ecosistema cada día sufre de daños por la contaminación y si se sigue a este ritmo, será el mismo hombre quien lo destruya y luego se lamente”.

Que el Gobierno Federal le preste más atención a los deterioros registrados en las reservas naturales por la depredación y deforestación, pues mientras apenas las instancias involucradas en estos temas se están adaptando, las afectaciones son irreparables, lamentó.

Por otra parte, dio a conocer que a finales de mayo se realizará un foro para conocer las aportaciones sobre reducción de residuos y el uso de plásticos en la entidad, en la que participarán empresarios, ciudadanos y académicos, para integrar una propuesta conjunta de los diferentes sectores y “lanzar” una iniciativa sobre el tema.

Noticia anterior

Nada oficial en retorno de tenencia vehicular

Siguiente noticia

Acusan de despojo de tierras a empresario