Inicio»Local»Exhorta SSA a prevenir enfermedades por calor

Exhorta SSA a prevenir enfermedades por calor

0
Compartidos
Google+

Al exhortar a la población, sobre todo a los adultos de 60 años en adelante y con enfermedades crónico-degenerativas, a adoptar medidas preventivas para evitar problemas de salud debido a las altas temperaturas, la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado informó que hasta el momento no han atendido casos por golpe de calor y por agotamiento.

Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) en Campeche no se han confirmado atenciones por golpe de calor, agotamiento y por quemaduras, sin embargo la SSA exhortó a la población a no bajar la guardia, es necesario extremar precauciones.

La dependencia indicó que por lo regular en los días más calurosos suele incrementar la incidencia de las enfermedades propias de la temporada de calor, como las diarreas agudas, quemaduras y golpe de calor, de no llevar a cabo las medidas preventivas adecuadas.

Entre las recomendaciones, hay que lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua y jabón o desinfectar con cloro o plata coloidal las frutas y verduras que se consumen crudas.

Ingerir abundantes líquidos y asegurarse de que el agua sea desinfectada, consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición o conservarlos en refrigeración.

Evitar la exposición al sol, en especial, durante las horas de mayor radiación, es decir, entre las 11:00 y 15:00 horas, elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre, como deportivas o de tipo cívico en las escuelas, además de vestir ropa ligera de colores claros y utilizar sombreros o sombrillas para protegerse del sol.

En esta temporada los grupos de mayor riesgo son los menores de cinco años, adultos mayores y quienes padecen alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión, sobre todo si no están controladas, así como quienes llevan a cabo actividades en la intemperie, como trabajadores de la construcción, agrícolas, y de limpieza de calles, entre otros.

Noticia anterior

Próximo lunes el retorno a clases

Siguiente noticia

Recorte de 2.5 mdp a programas de cultura