Inicio»Local»Demanda unidad el líder del SNTE

Demanda unidad el líder del SNTE

0
Compartidos
Google+

Unidad en la lucha por la defensa de los derechos laborales, mejores condiciones salariales y pensiones justas, demandó el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, en evento privado para conmemorar el Día del Trabajo.

Acompañado por el secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, inauguró la rehabilitación y remodelación del edificio sindical, en lo que fueron erogados seis millones 800 mil pesos.

En el recién remodelado estacionamiento ante unos mil 500 trabajadores de la educación —no hubo invitación abierta a más profesores, ni a los medios de información—, Mas Cab se pronunció por evitar la división sin importar el orden político, religioso y social, porque divididos no se puede hacer nada por los derechos de los trabajadores, y en cambio unidos se pueden vencer retos y desafíos.

“Reitero mi compromiso de luchar por mejores condiciones de trabajo, por la preservación de los derechos y por mantener conquistas sindicales, en respuesta a la unidad manifestada por el gremio magisterial, lo que obliga a redoblar esfuerzos a su favor”.

Las consignas fueron: “Por pensiones justas. No a la UMA”; “Salario y condiciones de trabajo dignos”; “Exigimos abasto de medicamentos en todas las clínicas y hospitales”, “Ni un paso atrás en el respeto a los derechos y prestaciones de los trabajadores de la educación”; “Los jubilados exigen el incremento al concepto 02 y 03”; “Incrementos de créditos para viviendas”; “Respuesta favorable a la problemática de las escuelas de tiempo completo”; Incremento al monto y número de créditos personales del Issste” y “Certeza laboral”.

Noticia anterior

En Campeche sin irregularidades en ZEE

Siguiente noticia

Portada Carmen