Inicio»Local»En incertidumbre la educación: Medina

En incertidumbre la educación: Medina

0
Compartidos
Google+

Al no ser avalada en su totalidad la reforma educativa por parte del Senado pone en incertidumbre la educación en México porque atañe a todos y no se puede poner en riesgo la calidad del servicio que se brinda a los niños y jóvenes, señaló el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, tras indicar que se calcula esté lista aproximadamente a finales de junio si no surge otro inconveniente.

“Son vaivenes del proceso legislativo, no se contó con los votos suficientes para tener mayoría calificada y se remite como parte del origen en la Cámara de Diputados para hacer algunos ajustes, entiendo que también se anunció una fecha extraordinaria pasando por la aprobación de la Cámara de Diputados para volverlo a remitir en el Senado y dar formalización”, mencionó.

Expuso que una vez que el Senado reciba la iniciativa y eventualmente la apruebe todavía tendrá una legislatura en el Congreso Local, y seguramente se podrán generar cambios como la Evaluación al Desempeño, que es en noviembre, pero la Evaluación en Ingreso y Promoción ya está convocado y será complicado darle marcha atrás porque afectará, ya que hay espacios que se tienen que cubrir y la única manera es cumplir con la ley.

“Este dictamen que en su momento fue aprobado por la Cámara de Diputados, recoge muchos de los puntos importantes y de interés como es la formalización y reconocimiento de la educación inicial como un nivel educativo, la obligatoriedad de la educación superior, el hecho de que finalmente se elimina el término de evaluación si se habla de procesos normados, objetivos y transparentes, con igualdad de oportunidades para todos. Es un proceso más amplio con otras vertientes que tiene como fin último seleccionar a los mejores docentes para que ingresen o se promuevan”, explicó.

Señaló que el sistema educativo brinda servicio y todos los días tiene que abrir sus puertas para recibir a niños y jóvenes, y cuando no hay una claridad, permea la incertidumbre.

“Esperemos que se concrete y que más allá de cualquier posición política e interés particular tengamos claro que atañe a todos y el único medio para darle mejores condiciones a los habitantes. Hay que recordar que es una reforma constitucional y estar pendiente de todas las leyes secundarias que se hagan de la aprobación”, puntualizó.

Noticia anterior

Desciende en Kankí el dios Kinich Ahau

Siguiente noticia

Vaguada provocaría chubascos