Inicio»Local»Incorporados 6 mil a Sembrando Vida; presupuesto es de 60 mdp

Incorporados 6 mil a Sembrando Vida; presupuesto es de 60 mdp

0
Compartidos
Google+

Seis mil productores de Candelaria, Calakmul y Escárcega, se han incorporado al programa Sembrando Vida, que representa un avance de más del 50 por ciento de la meta del 2019 con inversión de 60 millones de pesos, informó la delegada de Programas de Desarrollo en Campeche, Katia Meave Ferniza.

Este programa, uno de los prioritarios del Gobierno de México, pretende beneficiar este año a 10 mil productores y para el próximo año se buscará duplicar el número de beneficiarios.

Campeche tiene proyectado sembrar 25 mil hectáreas de especies maderables, frutales y agroindustriales. Los productores reciben un apoyo mensual de cinco mil pesos. “Estos recursos, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, son entregados sin intermediarios, por medio de una tarjeta bancaria”, dijo Meave Ferniza.

En el programa Sembrando Vida, cada beneficiario contará con acompañamiento técnico para la implementación de sistemas agroforestales, el proceso productivo y trabajar sobre las formas de organización y comercialización.

El encargado de este programa, Marcelo Contreras Roldán, indicó que los trámites son gratuitos e hizo un llamado a la población para que no sean engañados, a no entregar documentos o dinero a representantes de alguna agrupación civil, sindical o partido político.

Noticia anterior

En pie proyecto para construir complejo de salas de cine: Sedeco

Siguiente noticia

Tienen locatarios del ‘Sáinz’ esperanzas en festejo a las madres