Inicio»Local»Avance del 50% en padrón del Repuve

Avance del 50% en padrón del Repuve

0
Compartidos
Google+

El Registro Público Vehicular lleva un avance del 50 por ciento del padrón en la entidad, dio a conocer el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.

El rezago que se presentaba en los municipios como Candelaria y Escárcega, por el gasto de traslado a la capital para realizar el trámite, por ello se implementó el módulo itinerante para acercar el servicio, a petición de los alcaldes.

En Candelaria se ha llevado el programa en tres ocasiones y ahora se contemplan otros municipios, con el objetivo de que el mayor número de vehículos cuenten con el chip del Repuve, el cual permite prevenir el robo y recuperar automotores, explicó.

“La Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), ha mantenido tolerancia para no aplicar sanciones a quienes no cuenten con el Repuve. Faltan por cumplir con esta disposición alrededor de 70 mil unidades, a cuyos propietarios exhorto realizar este trámite gratuito”.

 

Prevención del delito

Por otra parte, informó que el CESP presentó la obra de teatro guiñol enfocado a proporcionar medidas para la prevención del delito, a 56 niños y docentes del CAIC “Lápices de Colores”, ubicado en la colonia Pablo García.

Ante la problemática, donde la niñez es un sector vulnerable, se realizó la actividad lúdica para contribuir a la sensibilización y permita disminuir este de tipo agresiones, donde se ejemplificó algunos de los problemas comunes a los que los infantes se encuentran expuestos.

Noticia anterior

Casadas 70 parejas del mismo sexo

Siguiente noticia

Hoy, alegre festival en Parque Campeche