Inicio»Local»Becas de Sedesyh, sólo para estudiantes del nivel superior

Becas de Sedesyh, sólo para estudiantes del nivel superior

0
Compartidos
Google+

Este año las becas de Servicio Social para Crecer del programa Aprende, sólo están dirigidos a estudiantes del nivel superior, porque el Gobierno Federal  apoyará a los de preparatoria con su programa de Beca Universal, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, al dar a conocer detalles de la convocatoria del apoyo estatal.

Destacó que comprometidos con la educación de la juventud campechana, el Gobierno del Estado mantiene el programa Aprende, que beneficia a estudiantes del nivel superior que realizan su servicio, prácticas y residencia profesional.

Ahora que los de preparatoria recibirán la Beca Universal nos permitirá redireccionar los recursos para que más jóvenes del nivel superior puedan ser beneficiados con becas de la Sedesyh, remarcó.

Destacó que serán tomados en cuenta aquellos estudiantes de pueblos y comunidades indígenas, ya que el objetivo del programa es contribuir a la conclusión de las actividades y procesos académicos para el desarrollo profesional de personas en vulnerabilidad, que sean prestadores de servicio social, prácticas o residencia profesional, pasantes o egresados.

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha dado instrucciones de estructurar programas que tengan un mayor alcance social, principalmente en el sector educativo, pues es una de las principales estrategias que permitirá impulsar la transformación del Estado, subrayó.

De acuerdo a la convocatoria publicada el 30 de abril, las y los estudiantes tienen hasta el 17 de este mes para inscribirse. Los requisitos pueden consultarlos a través de Facebook, Twitter e Instagram de Sedesyh o en  la página del Gobierno del Estado www.campeche.gob.mx

Noticia anterior

Necesario atender robo a escuelas y crear empleos

Siguiente noticia

Mañana, primer Desfile de las Galaxias en el malecón