Inicio»Local»Casadas 70 parejas del mismo sexo

Casadas 70 parejas del mismo sexo

0
Compartidos
Google+

Campeche ha legalizado 70 matrimonios entre personas del mismo sexo en los últimos cinco años, informó Ingrid Ommundsen Pérez, directora general del Registro Civil, al destacar que las mujeres acaparan el índice de casamientos igualitarios.

Destacó que han recibido más parejas de hombres o mujeres homosexuales del Carmen, seguido de Campeche, así como de Seybaplaya, y de comunidades como Atasta.

No especificó el rango de edad de los contrayentes, pero significó la política incluyente del gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, que abrió la posibilidad en el Estado de otorgar ese derecho a la comunidad LGBTTTI.

Los primeros dos matrimonios igualitarios los registraron en 2014, logrados por la vía del amparo. Después de la reforma de 2016, las uniones se “dispararon” y no hubo necesidad de recurrir a la autoridad judicial federal, comentó.

Sólo en mayo de 2016, el Registro Civil legalizó 22 bodas para la comunidad LGBTTTI, y para el siguiente Campeche tuvo 28, mientras en 2018 un total de 29 y en lo que va de 2019, van nueve, recalcó.

Hoy en la entidad, quien sea y si desea contraer nupcias, puede hacerlo sin problemas.

Noticia anterior

Se unen a protesta nacional antorchistas campechanos

Siguiente noticia

Avance del 50% en padrón del Repuve