Inicio»Local»Mayor desempleo ante parálisis de recursos federales

Mayor desempleo ante parálisis de recursos federales

0
Compartidos
Google+

Este  año será muy difícil que los alarifes festejen su día, por la falta de fuentes de empleo  y su crítica situación económica, como resultado de la falta de obras federales y municipales y porque son escasas las construcciones de particulares, manifestaron dirigentes del sector.

El secretario general del Sindicato Único  de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Gabino León, indicó que lo que más los ha afectado es la falta de fluidez de los recursos federales, que no llegan desde hace más de cuatro meses y paralizan las obras en los tres niveles de Gobierno. El resultado es el desempleo en la mano de obra.

De  los mil agremiados a su sindicato, sólo 30 por ciento trabaja en obras particulares y el resto en otras actividades. Incluso hay quienes se vuelven pequeños comerciantes para poder subsistir. Por eso es que la gran mayoría no tendrá para  celebrar este 3 de mayo el “Día de la Santa Cruz”, que también es de los alarifes.

Son pocos los que festejarán, como es el caso de los que se encuentran en una obra particular en la colonia Cedros, donde después del mediodía, cuando menos se reunirán a comer los tradicionales tacos de lechón, con una cerveza para refrescar el  intenso calor que hace en estas fechas.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Marco Antonio Sánchez Abnal, lamentó que los alarifes estén pasando por sus peores momentos. De sus cerca de 500 afiliados, más del 80 por ciento están sin trabajo y el otro 20 tiene ingresos muy bajos, que no les alcanza para el sustento y menos para siquiera pensar en convivios.

Noticia anterior

Tren Maya, de más magnitud que ZEE

Siguiente noticia

Ambulantaje, riesgo para conservar título que otorgó la Unesco