Inicio»Local»Se unen a protesta nacional antorchistas campechanos

Se unen a protesta nacional antorchistas campechanos

0
Compartidos
Google+

Más de 20 antorchistas de Campeche se sumaron a la “cadena humana” para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, resolver los problemas de obras y servicios que requieren miles de colonias y pueblos del país. Asimismo piden se detenga la represión en contra de sus compañeros de Hidalgo.

Alrededor de las 9:30 horas de ayer, un grupo de aproximadamente 20 antorchistas se plantaron en el parque principal, donde con pancartas dieron a conocer su repudio contra el gobernador de Hidalgo Omar Fajard y AMLO, al considerar que viola la Constitución Política Mexicana al intentar acabar los derechos de manifestación de las familias vulnerables.

El vocero del organismo en Campeche, Javier Martínez Jaramillo, detalló que el Gobierno Federal no hace caso a sus peticiones para resolver las carencias en varias entidades del país, incluye Campeche, donde no han llegado los recursos para continuar con varias obras como la tercera etapa del albergue estudiantil en la colonia 20 de Noviembre.

Llamó a todo el antorchismo a prepararse para luchar seis años si es necesario. “El organismo será la conciencia y la voz de denuncia a nivel nacional, se quiere justicia social en nuestra patria para acabar con la pobreza. Los grandes cambios nunca han venido desde arriba sino desde el pueblo”.

Los campechanos se unen a la lucha de sus compañeros de Hidalgo, porque más del 50 por ciento de ese pueblo vive en la miseria. La autoridad engaña y miente a las familias, lo cual ocasionó una manifestación el 11 de abril de cerca de 40 mil antorchistas del país, pero fue reprimido por el mandatario hidalguense, aclaró.

Los antorchistas no nos vamos a detener, cada semana haremos una cadena humana, en tanto no haya algún indicio de diálogo con las autoridades de esa entidad, puntualizó.

Noticia anterior

Incongruente, cancelación de ZEE

Siguiente noticia

Casadas 70 parejas del mismo sexo