Inicio»Local»Por legislatura a favor de jóvenes

Por legislatura a favor de jóvenes

0
Compartidos
Google+

Motivar la participación juvenil, así como su desarrollo a través de políticas públicas que respondan a sus necesidades, son los principales objetivos del Consepp, puntualizó su vicepresidente Emanuel Ynurreta Pantí.

En días pasados, externó, se reunieron con la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado, a fin de retomar los trabajos y lograr el reconocimiento y validez del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas (Consepp), que permita una participación más activa en los temas de juventud.

Recordó que el organismo se creó en septiembre de 2017 y entre sus primeras acciones estableció trabajos con la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado que se encontraba en la recta final.

“Aún así, logramos establecer algunos conceptos en la reforma a la Ley de Juventud, que entró a consensos, pero por los tiempos se quedó estancada, ahora hemos retomado el tema con la nueva legislatura y esperamos que en breve se le dé reconocimiento y validez a este órgano ciudadano”.

El organismo, reveló, está representado por 22 jóvenes en el Estado. “Algunos municipios ya cuentan con representación y lo más importante es que son jóvenes que representan a la sociedad”.

Muchos, resaltó, han hecho una labor social y están interesados en que su voz sea escuchada, es decir, nuestro grupo  de trabajo es muy variado, tenemos temáticas como educación, deporte, medio ambiente, equidad de género.

“También hemos trabajado  de cerca con el Sistema de Protección a Niños y Adolescentes, además tenemos una propuesta para que cada organismo, dependencia de Gobierno ya sea Federal, Estatal o Municipal, cuente con una ventanilla de atención en específica para los jóvenes”.

Esta es una forma de hacer llegar de una manera más directa los programas hacia este grupo poblacional, señaló.

Ynurreta Pantí, agregó que el Consepp, trabaja con el Instituto de la Juventud, a fin de colaborar en integrar el plan de trabajo para los próximos tres años que quedan del Gobierno Estatal.

Noticia anterior

Unidad móvil del IMEC brindó servicios a 95 funcionarios del IEEC

Siguiente noticia

Kinich Ahau se deja ver por tercer día consecutivo