Inicio»Local»Incorporarían escuelas al sistema de videovigilancia

Incorporarían escuelas al sistema de videovigilancia

0
Compartidos
Google+

Durante marzo el Estado se mantuvo como el más seguro de la Península, pues de cada siete delitos que se cometen en Yucatán, hay uno aquí, sostuvo el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo, quien destacó que entre las estrategias preventivas del delito ya se contemplan las escuelas.

Reconoció el interés del Poder Legislativo que trabaja en reforzar el castigo del delito de robo en centros escolares y dijo que el Consejo Ciudadano paralelamente se encarga de reforzar las acciones preventivas.

“Ya nos reunimos con el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, para apoyar y coordinar la instalación de cámaras en algunos planteles, que son presa fácil de la delincuencia.

En esta actividad estará directamente implicada la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) y consistiría en mantener vigilados algunos planteles a través del sistema de videovigilancia.

Será un trabajo combinado, el acuerdo que estamos haciendo con la Seduc y con el Centro de Videovigilancia es que la primera pueda usar nuestras instalaciones para su vigilancia, pero con personal propio de la Secretaría de Educación y le daríamos la capacitación nosotros”.

Indicó que no hay fecha de inicio, pero ya se le dio el visto bueno y ahora dependerá de la Seduc la puesta en marcha.

“Incluso ya vimos el lugar donde pudiera estar el personal para vigilar algunos centros escolares y ellos lo que quieren es estar ahí, para que en el momento en que detecten algo, de inmediato haya una respuesta porque ahí están todas las corporaciones policiacas, no sólo los monitoristas, sino los que mandan el trabajo a cada una de las dependencias”.

Comentó que esto también permitirá vigilancia en las salidas de estos centros escolares.

En otro orden, Lanz Novelo señaló que el presupuesto para seguridad creció en un 30 por ciento.

 

MAYOR GASTO

PARA SEGURIDAD

“Andábamos entre los 160 a 170 millones de pesos y ahorita estamos arriba de los 210 millones de pesos, esto fue posible por el cambio a la fórmula de distribución que ahora es en base a resultados, lo cual está muy bien, porque es premiar cuando estas logrando las metas”.

Finalmente, dijo que Campeche se mantiene como el Estado más seguro de la Península, ya que  por cada siete delitos que se cometen en Yucatán, se registra uno en Campeche y ni hablar de Tabasco y Quintana Roo.

Noticia anterior

“Sigámosle. Es el Señor”

Siguiente noticia

Pronostican lluvias en la entidad