Inicio»Local»Autorizó reforma laboral nuevos cobros a Afores

Autorizó reforma laboral nuevos cobros a Afores

2
Compartidos
Google+

Cada día se aleja más que los trabajadores tengan una jubilación justa y adecuada, sostuvo el secretario general sustituto del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Abelardo Carrillo Zavala, quien señaló que se han impuesto nuevo cobros dentro de las Afores.

Indicó que en la reforma laboral aprobada, en el apartado de las modificaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (Afores), se han impuesto más cargas sobre el ahorro del trabajador y del fondo como tal.

“Las Afores le cobran al trabajador por administrar su dinero, es decir cobran comisiones, pero ahora también las van a cobrar por los rendimientos que se dan, lo que nos parece excesivo”.

Comentó que si hay una crisis económica y el sistema resulta negativo, es decir con minusvalía, (pérdidas) el que lo paga es el trabajador.

“Los dueños de las afores no tendrán pérdidas, y para nosotros se aleja cada día más una jubilación justa y adecuada”, recalcó.

Carrillo Zavala dijo que debe variarse ciertamente la forma, pero sumando todo lo que sean rendimientos a la cuenta individual de cada trabajador y restando la comisión que cobra, ningún apartado más.

“Pero esto pasa cuando las cosas se hacen a la fuerza y a rajatabla, sin mediar las consecuencias, comentó que todo ello, consta en los diarios de los debates, por los legisladores del PRI que no son escuchados porque nos mayoritean los de Morena”.

“Hay una buena intensión de relaciones, estamos acostumbrados a tratar los mismo que con un gobierno del PRI que con el PAN, caminamos 12 años con un gobierno de oposición y nunca tuvimos problemas directos y esperamos que así, lo hagamos con el Gobierno Federal actual y sin problemas”.

Noticia anterior

Visitantes saturan playas y balnearios ante ola de calor

Siguiente noticia

Llama CETS a donar plaquetas